Julie & Julia, un pequeño viaje por la comida francesa

el

Por Liz GP

Dos vidas distintas, en diferentes tiempos, unidas por la comida francesa, esa es la historia de la película Julie & Julia (2009), historias reales. Un film que muestra la vida de dos mujeres que se enfrentan a retos distintos: en una, parte cultural, y la otra, obstáculos puestos por sí misma.

Julia Child, reconocida chef norteamericana, quien introdujo la comida francesa a Estados Unidos, una vez estando en París, por razones laborales de su esposo, decide ingresar a la famosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, y que le abrió las puertas a los secretos de una de las cocinas más famosas del mundo.

Por otro lado Julie Powell, mujer escritora cerca de los 30 años, quien vivía frustrada por el trabajo en el que estaba, pues se dedicaba a recibir llamadas de crisis después de la caída de las torres gemelas en Nueva York, se autoimpone un reto.

El esposo de Julie la anima abrir un blog, que la entusiasma aunque no sabe exactamente sobre qué escribir. Su gusto por la comida y su admiración por la Julia Child, se decide hacer las 524 recetas del libro Mastering the Art of French Cooking, el cual le dio reconocimiento a la cocinera de casi 1.90 metros.

En dicho blog, Julie va escribiendo toda la experiencia de cocinar cada receta, las dificultades, los fracasos y  éxitos de cada elaboración, y todo lo que va aprendiendo. Mientras tanto, en otro tiempo, en la década de los 50 años (s. XX), vamos conociendo cómo Julia Child se inicia en la comida francesa.

Los dos personajes quedan unidos a partir del libro de Child; con un buen sentido del humor, vamos conociendo las historias de Julia y Julie, cada una con sus propios problemas y vidas distintas, pero al final llega el éxito para ambas, aunque no les diré de qué forma.

Es una historia divertida, que nos da un pequeño viaje por la gastronomía francesa, a partir de la visión de dos norteamericanas, pero sobre todo destacan dos puntos que me parecen interesante: la perseverancia de ambas mujeres, Child decidida a aprender la cocina francesa y revelar los secretos a sus connacionales de una manera sencilla, y Powell quien se pone una meta que decide terminar en un año, lo que le implica, incluso, que su relación con su esposo se tambalee, pero que le resulta un reto pues nunca termina nada de lo que se propone. Otro punto importante es cómo la comida suele ser el hilo conductor de nuestras vidas (aunque no lo notemos o consideremos así).

Aunque es una película bastante “vieja” y tuvo críticas encontradas, no deja de ser de esas películas que siempre resultan un placer verlas; son de esas historias que no cansan y llenan el corazón (si te gustan las historias rosas 🙂

Ficha técnica:

Producción y dirección: Nora Ephron

Actores: Amy Adams es Julie Powell, Meryl Streep es Julia Child, Stanley Tucci es Paul Child, Chris Messina es Eric Powell.

Duración: 123 min.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s